Páginas

28 de junio de 2011

Presentación Cómo tocar una guitarra



Hola a todos, iniciemos con este proyecto. Pues bien hablemos de música y, al hablar de música, sin duda debemos dedicarle tiempo a la guitarra. A decir verdad buena parte del blog se dedicara a la guitarra.  Lo que les mostrare hoy es la actitud con la que debemos tocar este instrumento.

Paciencia. Para la música este es un elemento imprescindible.  Muchos músicos hoy famosos pasaron grandes cantidades de tiempo estudiando y practicando este instrumento. Para darnos una idea alguien que quisiera ser concertista en el piano tiene que practicar alrededor de 8 horas diarias una cantidad, sin duda alguna muy grande. Pero no se asusten. Para aprender guitarra no necesitamos invertir tanto tiempo de inicio. Podemos se músicos muy buenos con una hora de práctica, pero eso sí debe ser una hora diaria, lo cual nos lleva a nuestro siguiente punto.

Constancia. Cuantas veces no hemos iniciado, o viso iniciar un sin número de proyectos, nuestros y las personas que nos rodean. Incluso llegamos a pensar que son ideas q nos harán ricos, o con las cuales impresionaremos a muchos, pero lamentablemente las olvidamos, las dejamos de lado. Pues bien esto último es lo que jamás debe de pasar, si queremos tocar un instrumento. Debemos buscar la manera de tener un programa bien estructurado de ensayo diario.

Determinación. Este es otro factor importante. Significa que tenemos que concentrarnos a sobre pasar cualquier barrera que se nos interponga en nuestro aprendizaje. Por ejemplo si ya programamos nuestros ejercicios para una hora determinada del día, y nos topamos que cuando llega ese momentos estamos cansados, es ahí cuando manifestamos determinación al sobre pasar (o no hacer caso) al cansancio que nos quiere distraer de mejorar nuestra habilidad.

Humildad. Así es todo alumno que desea aprender debe primeramente dejarse enseñar. Si quien te enseña te dice que las cosas se hacen de una manera, es porque se haces de esa manera. Nunca crean que lo hayan aprendido todo, o que ya nadie les pueda enseñar. Siempre podemos aprender técnicas, estilos, y gran cantidad de detalles que enriquecerán nuestras habilidades. Seamos como niños humildes, preguntones y sobre todo con el deseo de ser buenos en lo que nos gusta.

Habrá momentos en los que por más que lo intentemos no podremos sonar tan bien como queremos, pero no por eso significa que no estemos progresa y mucho menos significa q no sirvamos para esto. Esta es una idea muy arraigada que tengo en mi persona y es que todos absolutamente todos podemos hacer absolutamente todo lo que queramos. Entonces, ¿por qué algunos superan a otros? Simplemente se ha esforzado más. Aunque podemos hacer lo que queramos eso no significa que no tenemos q esforzarnos. Al contrario ese es el punto medular en nuestros objetivos el esfuerzo. Por lo tanto aprendan lo más que puedan sobre la música, sus estilos, y todo absolutamente todo lo que está en el increíble mundo de la música. Y por su puesto estará aquí para ayudarles lo más que pueda. Dudas comentarios y sugerencias: jesusabeltorres@hotmail.com



0 comentarios: