Páginas

19 de octubre de 2011

DragonForce - Instructional Demo




Hola  amigos aquí estoy una vez más en la entrega de algo interesante para ustedes. Aquí en melodía y cuerdas nos interesa fomentar su crecimiento musical de diferentes maneras. Además de aprender conceptos, teoría y un montón de ejercicios, es importante tener una buena motivación. La motivación se puede obtener al ver el trabajo de los demás. También aprendemos al observar técnicas y/o estilos que utilizan los guitarristas famosos. Es por eso que iniciaremos como una sección de videos tanto interesantes como instructivos.

En el mundo de la música, especialmente si tocamos guitarra, y más aun si es eléctrica, nos inclinaremos por el rock o, por lo menos en uno de sus múltiples rostros. En esta ocasión veamos a los 2 estupendos guitarristas de Dragon Force.

Presten especial atención a la técnica de la mano derecha. Si puede notar ambos guitarristas (Sam y Herman) tienen una posición particular en su mano derecha. Mucho tiempo hemos creído que la velocidad se encuentra en la mano izquierda, y por lo tanto pasamos horas haciendo ejercicios de digitación. No pretendo decir que los ejercicios de digitación no sirven para nada, más bien me refiero a que la correcta combinación de la técnica de mano derecha e izquierda, darán la velocidad con la cual todos nos obsesionamos en cierto momento. Bueno hablar de Dragon Force es hablar de velocidad.

También veremos un tapping sencillo, y algunos truquillos que podemos implementar en nuestras rolas. Que lo disfruten.

18 de octubre de 2011

Ejercicios de Digitación 2

Hola lectores, gracias por su apoyo estos meses, en los cuales melodía y cuerdas se encuentra en crecimiento. Es un honor continuar escribiendo para ustedes.
Continuado con el conocimiento básico de la guitarra, tendremos algunas técnicas interesantes para guitarra. Si ves las partituras y no comprendes los ejercicios, no te preocupes. Entra a el post que explica  La Tablatura. Si aun tienes dudas, sigue sin preocuparte, deja un comentario con tu correo y te responderé.




Gracias y diviértanse practicando mucho.
Aquí el PDF