Páginas

22 de noviembre de 2011

Ejercicios de Digitación 4

Queridos amigos una vez más estoy aquí con más información interesante para ustedes. Mi propósito como siempre es ponerles la información que ustedes necesitan. Además de compartir detalles de interés, a fin de que se motiven. Esta ocasión traje conmigo más ejercicios de digitación. Como ya les he comentado los ejercicios de digitación son útiles para calentar, y para obtener destreza en los dedos.

El día de ayer me tope con algo muy triste, hablando en sentido musical. Jóvenes con la posibilidad de tocar bien, no lo han logrado por no tener una buena disciplina para estudiar. Ni siquiera han podido mantener el tiempo en las piezas que intentaban tocar. Por supuesto que toma tiempo aprender un instrumento, pero el conocimiento y la habilidad que les tomo obtener bajo su método les costó 6 meses o más. Muchos de mis estudiantes adquieren ese nivel en un mes o dos. Preguntaran la razón. Muy simple no tienen un método ordenado de estudios.

Mi recomendación para todos mis lectores. Sean pacientes y practiquen lo más que puedan, bajo un método ordenado. Por supuesto no digo que lo que yo les ofrezco sea lo mejor. Sin embargo me esforzare por postear cosas de calidad, bien explicadas. Todo para que ustedes puedan obtener avance en su educación musical. Dudas comentarios y sugerencias son bien venidas. Este blog es de ustedes así que sugieran todo lo que se les ocurra.

Aquí el PDF

21 de noviembre de 2011

Banda de Niños de 8 años tocando Enter Sandman de Metallica


Hola de nuevo. El día de hoy me tope con un video sumamente interesante. Casi ni lo podía creer niños, si niños!!! Pequeños infantes están tocando Enter Sandman de Metallica. Sin duda sus padres estarán orgullos. Solo me pareció interesante que a tan corta edad estén interpretando temas tan complejos. Creo que nos están poniendo la muestra de lo que significa ser un verdadero músico. Disfruten.



Zelda Medley

Aquí en melodía y cuerdas, además de compartirles las técnicas y las teorías musicales. Nos agrada llevarles a conocer el talento de los músicos alrededor del mundo. Por supuesto si ustedes quieren dar a conocer sus temas, solo graben un video súbanlo a  youtube  y pásenme la url en un comentario junto con sus datos yo me encargare de ponerlo aquí en el blog.

En esta ocasión tenemos a una chica muy interesante. Se llama Lindsey Stirling. Es una chica dinámica, bella y toca muy bien. Llama la a atención su interpretación en violín. Además en sus videos, se puede notar una interesante gracia con la que se mueve y toca.

Les dejare un video de ella en el que interpreta los temas de zelda vestida como Link. Disfrútenlo.


17 de noviembre de 2011

Acordes Dominantes o con Septima

Hola amigos. Hoy les traigo otro artículo para que estudien y sobre todo practiquen, y tengan conocimiento musical más amplio. Continuaremos por el ámbito de los acordes. Los acordes que hemos visto antes, menores y mayores, se componen por 3 notas solamente. Es tiempo de avanzar y conocer los acordes dominantes o también llamados séptimos. Estos son acordes muy interesantes, ya que te invitan a resolverlos. No hay un acorde séptimo que no resuelva.

Es importante mencionar que los dominantes no quedan en un inicio de una canción. Si intentamos esto último podremos notar que se escucha “raro” o feo. El punto es que utilicemos estos séptimos, como puentes para dar o, hacer arreglos que formen una estructura de la armonía más hermosa, y a la vez interesante.

No confundan los acordes séptimos, con los mayores séptimos y los menores séptimos. Son 3 grupos diferentes. En fin, para no hacérselas mas larga les dejo las posiciones para que las practiquen.

Gracias por su apoyo y por visitarme. Para mas información y futuros post suscríbanse al feed.


16 de noviembre de 2011

Círculos Menores


Hola compañeros. El día de hoy deseo anexar más información útil para su aprendizaje de la guitarra. Sigamos hablando de los círculos. En este caso trataremos los círculos menores. Cabe menciona que los círculos tanto mayores como menores, y armónicos, son aplicables a todos los instrumentos. Si, la ejecución está hecha para guitarra en esta práctica pero, lo que en realidad estamos viendo es la teoría musical, en este caso los círculos, aplicada a un instrumento. Por lo tanto si desean después trasladarse a otro instrumento, pueden utilizar esta información. La única diferencia es que en cada instrumento se ejecuta diferente. Sin más que decir diviértanse aplicando estos recursos. Gracias por revisar mi blog. Suscríbanse!!!!







Am – Dm – E (Puede ser mayor menor o 7)
Bm – Em – F#
Cm – Fm – G
Dm – Gm – A
Em – Am – B
Fm – Am# – C
Gm – Cm – D

15 de noviembre de 2011

Canion de los memes

Hola compañeros músicos. El día de hoy me tope con un vídeo interesante. Si bien es algo orientado al entretenimiento, me parece que tiene su merito el arreglo musical. considero que lo disfrutaran, mas si son personas altamente relacionadas con el Internet y sus interesantes variedades. Bueno que pasen un buen día.


12 de noviembre de 2011

Ejercicios de Digitación 3

Hola queridos amigos. Una vez más estoy agradecido de escribir para ustedes. Casi llegamos a las 1000 visitas, y les agradezco su apoyo. Aun falta mucho camino que recorrer en el mundo de la música, pero si desean aprender bastante yo pondré en sus manos la mayor cantidad de información para que sigan desarrollándose en ese aspecto.

Que mejor manera de aprovechar este blog que obteniendo buenos ejercicios de ella para practicar. Así que manos a la obra. Es momento de más ejercicios de digitación para que sus dedos respondan mejor a lo que ustedes desean tocar.

Mis recomendaciones como siempre: sean paciente, trabajen de lento a rápido, y si les es posible utilicen un metrónomo para practicar. Nunca se desanimen. Y practiquen lo mas que puedan. Animo!!!

PDF



10 de noviembre de 2011

Círculos Mayores

Hola guitarristas. El día de hoy deseo compartirles información útil para que sigan estudiando. Se trata de los círculos en guitarra. Los círculos son muy utilizado para iniciar a tocar acodes. Por otro lado, los círculos también forman parte de canciones, y muchas de esas canciones nos suelen gustar.

Si a ustedes les atrae la idea de escribir sus propias canciones, los círculos les serán de gran ayuda, ya que se puede iniciar de ellos. Posteriormente pueden poner algunos arreglos o agregados a la sucesión que están usando, y final mente puede ponerle el bajo y detalle en la guitarra. Solo como sugerencia en el detalle de una banda tradicional de rock.

Existen círculos mayores, menores, y armónico. Y cada tipo tiene su espíritu musical. En fin esta ocasión les dejare los círculos mayores. Solo les dejare el nombre de las posiciones ya que los acordes se ven en otros artículos.

Círculos mayores
C , A m , D m , G 7
D , B m , E m , A 7
E ,  C # m , F # m y B7
F , D m , G m y D7
G , E m , A m , D7
A , F # m , B m , E 7
B , G # m , C # m , F # m

Regla mayores: I VIm IIm V7


A practicar.



8 de noviembre de 2011

Guitarras Extrañas

Hola amigos gracias por acompañarnos estos meses. Es genial el poder compartir con todos alguna información que les sea útil y,o los anime. En esta ocasión me encantara mostrartes un poco que guitarras exóticas. hay quienes se atreven a crear grandes diseños poco comunes, y es justo que apreciemos el arte de otros. Aquí vamos.










Por supuesto estas no son todas las guitarras si las pusiera todas no terminaría. Sin embargo disfruten un poco de esta cultura.

4 de noviembre de 2011

La Japonesita Rockea

Hola lectores. El día de hoy les traigo otro vídeo mas para que se estimulen en sus practicas. siempre es interesante cuando se aprende del trabajo de los demás. Por otro lado esta comprobado que ver o presenciar un arte te ayuda a compréndela mejo y te hace un poquito mas bueno en ella.

Este es el caso de un usuario de youtube. es una chica japonesa, bastante interesante. su usuario es  así tal como lo puse jeje. en fin disfruten del material ya les subiré mas.